Embajada de Canadá en Cuba

Canadá tiene su Embajada legítimamente acreditada en La Habana, capital de la República de Cuba.

Servicios de la Embajada de Canadá en Cuba

La Embajada de Canadá en La Habana, capital de Cuba, ha hecho oficial en días recientes la suspensión inmediata de la mayoría de los servicios consulares ofrecidos a ciudadanos cubanos en esta sede diplomática. Entre los servicios suspendidos se hallan los trámites para Visas de turismo, Visas de trabajo y las entrevistas de solicitud de residencia permanente.

A partir del día 8 de mayo de este año 2019, la oficina de Visas de la Embajada de Canadá en Cuba se halla cerrada. La oficina de Visas en México ahora procesa las solicitudes de los ciudadanos cubanos que desean realizar el trámite de un Visado para viajar a Canadá.

La Embajada de Canadá, desde esta fecha, permanece abierta en Cuba solo para la realización de trámites de pasaportes canadienses, para trámites de certificados de ciudadanía y solicitudes de documentos para viajar, únicamente en el caso de residentes permanentes en Canadá.

El gobierno de Canadá emite diferentes tipos de visas para los ciudadanos cubanos. En consecuencia, todos los ciudadanos cubanos interesados en realizar una solicitud de Visa para viajar a Canadá, deben optar por el tipo de Visado que más se ajuste a su status y a sus posibilidades reales. Los tipos de visas que otorga el gobierno de Canadá a los ciudadanos cubanos son las siguientes:

  • Visa de turismo o Visa de visitante
  • Visa de estudiante
  • Visa de trabajo o Visa de residencia temporal
  • Visa de inmigrante o visa de residencia permanente: para Familiares, Negocios, Profesionales, Trabajadores temporales y estudiantes, Refugiados y asilados.

La Visa de turismo o Visa de visitante es una de las Visas más solicitadas por los ciudadanos cubanos ante las autoridades consulares de Canadá. Este tipo de Visa es para una estancia inferior a 6 meses. Se debe retornar a Cuba una vez terminados los días admitidos por este tipo de Visado. Permite una sola entrada o entradas múltiples a Canadá, mientras esté vigente. La Visa de Turismo se otorga por un período máximo de 10 años.

Algunos requisitos para el trámite de Visa de turismo:

  • Presentar pasaporte vigente hasta 3 meses a partir de la fecha de viajar.
  • Presentar prueba de solvencia económica y documentos de propiedad de inmuebles, deben probar sus motivos para regresar. También, cartas del centro de trabajo o estudios, según corresponda.
  • Presentar carta donde explique con detalles las razones por los cuales desea hacer turismo en Canadá, con datos que puedan ser verificados.

Consulte Aquí la información sobre todos los requisitos para la solicitud de Visa para viajar a Canadá.

Si usted tiene interés en realizar una solicitud de Visado a Canadá, tenga presente que, en ningún caso o con ningún tipo de Visa que se le otorgue, resulta recomendable permanecer en territorio de Canadá por más tiempo del amparado por su Visa. Las autoridades migratorias de Canadá hacen cumplir de manera muy rigurosa lo establecido a este respecto por sus leyes. Si en su caso lo precisara, permanecer más tiempo que el permitido por su Visa en territorio de Canadá, nuestra recomendación es hacer la solicitud de una extensión de Visa ante las pertinentes autoridades de migración en Canadá.

La Embajada de la Canadá en Cuba tiene establecido como horario de atención los siguientes:

Los días de lunes a jueves en los horarios:
Desde las 9:00 a.m. hasta 12:00 m.
Desde las 13:00 p.m. hasta 16:00 p.m.

Los viernes en el horario:
Desde 9:00 a.m. a 12:00 m.

Información de contacto de la Embajada de Canadá en Cuba

Dirección: Calle 30, Número 518, Esquina 7ma. Reparto Miramar, Playa. Ciudad de la Habana. Cuba.

Teléfonos:
(+53-7) 204-2516
(+53-7) 204-2517

Fax: (+53-7) 204-2044

Dirección de correo electrónico: [email protected]

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 1

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

1 comentario en “Embajada de Canadá en Cuba”

  1. Hola mi esposo Italiano con residencia permanente en Cuba ,con negocios además, pero si él tuviera la posibilidad de trabajar en Canadá qué documentos debe presentar.?Además yo como esposa ,si él recibiera una Visa de trabajo ?Pudiera viajar y pasar tiempo con él en Canadá? Me gustaría saber esto por favor! Muchas gracias por su atención. Saludos cordiales

    Responder

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER