American Airlines y Southwest volarán diariamente a Cuba

Hasta el momento el aumento de los vuelos entre Cuba y Estados Unidos no ha sido tan amplio como para cubrir la gran demanda que existe desde territorio norteamericano, sobre todo en estas fechas familiares. Los vuelos son pocos y los precios altísimos dada la pequeña distancia entre ambos países. Pero anunciaron mejores noticias.

Según el diario americano, El Nuevo Herald, las aerolíneas de bandera estadounidense American Airlines desde Miami y Southwest desde la ciudad de Tampa, volarán de forma diaria al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana a partir del próximo mes de diciembre.

A partir del 2 de diciembre, American Airlines muestra en su página web vuelos disponibles hacia la capital cubana de manera diaria, con salida de Miami a las 10:35 de la mañana y llegada a las 11:55 am. Con una duración de poco más de un hora entre ambas ciudades.

LEA TAMBIÉN:  Cuba espera el arribo de 200 mil turistas rusos este año

Los precios en esa fechas están por encima de los mil dólares con la ida y la vuelta, eso sí sin contar las maletas extras. Y todos saben que para viajar entre Miami y La Habana lo que no faltan son equipajes. Por lo tanto los boletos pueden encarecerse mucho más de lo que ya está.

Para American Airlines, el verdadero desafío no es solo aumentar la demanda de pasajeros. Los cambios que se vienen en la aviación les están llevando a moverse con rapidez.

VUELOS DESDE TAMPA A LA HABANA

En cuanto a los vuelos de Southwest desde la ciudad de Tampa a La Habana, igualmente estarán disponibles de manera diaria a partir del sábado 4 de diciembre, con horario de salida 9:25 de la mañana y llegada a la capital a las 10:50 am. La mala noticia es que a través de su página oficial ya no hay pasajes de ida, solo de regreso.

LEA TAMBIÉN:  Iniciarán nuevos vuelos a Cuba desde Reino Unido

Los regresos de La Habana a Tampa, están con salida a las 12:10 de la tarde con llegada a la Florida a la 1:35 pm. Los boletos van desde 395 dólares. Las primeras dos maletas vuelan gratis, dicen desde la compañía. En la última semana de diciembre los regresos bajan hasta los 366 dólares americanos.

Southwest Airlines es conocida desde hace mucho tiempo por sus populares anuncios a bordo y su cultura empresarial familiar, pero no ha sido inmune a las divisiones sociales que tienen a muchos estadounidenses divididos, tras las exigencias de la vacunación.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

8 comentarios en «American Airlines y Southwest volarán diariamente a Cuba»

  1. Yo saqué un boleto de ida en diciembre y me han como que engañado primero me dijeron que se habían suspendido los vuelos y resulta q el mismo dia 6 hay un vuelo lo qué pasó fue que mi boleto lo vendieron más caro seguramente y luego me reembolsaron el dinero y me quitaron más de la mitad del dinero que falta de respeto

    Responder
  2. Yo no entiendo América volara todos los días y dolo tiene vuelo de ida a 700 dolares no así de regreso todos se aprovechando de las ganas de ver a la familia y de llevarles allyda sabiendo como esta cuba ojalá nadie comprara ni un solo pasage haver que van hacer

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos