Cimex informa nuevas medidas sobre las tiendas virtuales y limita venta de productos

Todas las medidas se toman en función de evitar aglomeraciones, extender en las posibilidades de nuestro inventario la mayor cantidad de áreas de venta de alimentos y aseo; y evitar el movimiento innecesario de nuestros clientes, deja saber la corporación CIMEX en su comunicado.

Ante la nueva fase epidemiológica que atraviesa nuestro país y alineadas a las indicaciones gubernamentales a las diferentes ramas de la actividad comercial, la Corporación CIMEX ha establecido una serie de medidas a potenciar con el objetivo de viabilizar las compras y evitar las aglomeraciones en unidades comerciales:

  1. Cesará el servicio de venta del módulo de presencia de los organismos y venta mayorista en todas las entidades que lo ejecuten.
  1. El expendio de bebidas alcohólicas queda prohibido en la actividad gastronómica, solo podrá comercializar en las tiendas físicas o virtuales.
  1. Todas las unidades gastronómicas, que permanecen en funcionamiento, se centrarán en ofertas para llevar.
  1. La actividad de Photoservice cesa sus servicios.
  1. Nuevos horarios en unidades comerciales:
  • Gastronomía: 10:00am a 8:00pm
  • Tiendas Panamericanas: 9:00am a 5:00pm
  • Servicentros/Oro Negro: mantiene la venta de combustible de 24 horas. Las tiendas Panamericanas dentro de esta línea de negocios, 9:00am a 6:00pm. En el caso de los servicios de ponche, de 9:00am a 3:00pm.
  1. Cesa la venta de los productos que no son comprendidos en la categoría de alimentos y bebidas de primera necesidad, aseo personal, higiene, limpieza, canastilla y los productos comercializados en Moneda Libremente Convertible. En función de priorizar y potenciar la venta de productos más sensibles y de mayor demanda en la mayor cantidad de puntos de venta.
  1. Incorporación a la red de tiendas a comercializar alimentos y aseo, de unidades donde se ofertaban productos de otras familias que no se consideran una prioridad (tiendas especializadas de confecciones y calzado, ferretería y electrodomésticos). Esta medida tiene como objetivo llevar a la mayor cantidad de municipios y sus territorios, productos de primera necesidad, evitando que la población se mueva a otras localidades para acceder al servicio.
  1. Garantizar que en todas las unidades comerciales habilitadas para la comercialización de productos de primera necesidad, pasen por cualquiera de las cajas registradoras en funcionamiento.
  1. Comercializar bolsas de alimento y aseo de productos básicos según las regulaciones establecidas, para facilitar el proceso de venta y agilizarlo.
  1. Cierre de los centros comerciales Carlos III, La Puntilla y Cuatro Caminos, Ultra, En todos los casos se mantiene el servicio de Western Union, Tienda Virtual y tienda en Moneda Libremente Convertible.
  1. Se priorizará la comercialización de productos mediante las tiendas virtuales. En este sentido se dirige el trabajo a:
  • Incorporación de 7 unidades comerciales como tienda virtual en los próximos 10 días: Mercado Cuatro Caminos (Habana Vieja), Almacenes Ultra (Centro Habana), Dragones Chinos (Centro Habana), El Renacer (Calabazar), La Típica (Boyeros), Rápido Cotorro y Pedegral (La Lisa).
  • Reorganización de trabajadores de apoyo atendiendo al cierre del resto de sus funciones en Carlos III (con la excepción de western unión y tienda en MLC).
  • La entrega a domicilio será potenciada mediante la incorporación de mayor cantidad de vehículos disponibles. Se reduce la cantidad mínima de compra para acceder al servicio a 1CUC o 25MN y se realiza una rebaja del 10% a las tarifas aprobadas hasta la fecha la que puede consultar en el Menú Transportación y Tiempos de Entrega, disponible en la Página de Inicio de la Tienda Virtual.
  • A partir del próximo lunes 13 de abril se incorpora al servicio de entrega a domicilio Correos de Cuba, el cual realizará una prueba piloto de 7 días con el objetivo de ajustar las condiciones de entrega y ofrecer al cliente tiempos reales.
  • Ampliación de las áreas de pre-despacho para agilizar las ventas.
  1. En toda la red de tiendas virtuales, se potenciará la venta de productos de primera necesidad identificados, en las cantidades aprobadas.

En cuanto el cierre de otras unidades comerciales la Corporación CIMEX informará oportunamente a sus clientes una vez que se planifiquen variantes para la compra de productos de primera necesidad y exista un mínimo de afectación para la población.

Todas las medidas se toman en función de evitar aglomeraciones, extender en las posibilidades de nuestro inventario la mayor cantidad de áreas de venta de alimentos y aseo; y evitar el movimiento innecesario de nuestros clientes. El propósito es cuidarnos a todos, a ustedes, a nuestras familias.

Productos y  Cantidades por persona
Alimentos
Leche en polvo Hasta 1kg
Leche evaporada 2 unidades
Queso 1 bloque o hasta 3 kq
Yogurt Hasta 1 litro o 1 unidad si es mayor el gramaje
Pollo Hasta 5kg (En caso de ser formato comercial, cantidad de paquetes hasta llegar a 5kg, de ser superior el gramaje solamente un paquete)
Aceite vegetal Hasta 1 litro, si está en formato superior, 1 unidad
Picadillo de res 2 unidades, con independencia al gramaje. (En caso de ser a granel hasta 1 kg)
Picadillo de pavo y mixto 2 unidades
Hamburguesas 5 unidades
Salchichas 2 unidades
Embutidos o conformados Hasta 1 kg
Conservas Cámicas 2 unidades
Conservas Pescado 2 unidades
Puré de tomate 2 unidades (Si el formato es de 4 litros, solamente 1 unidad)
Otras                   conservas           de

tomate

2 unidades (Si el formato es de 4 litros, solamente 1 unidad)
Pastas Alimenticias 2 unidades
Fideos 2 unidades
Granos 2 unidades
Arroz 2 unidades
Harina de trigo 1 unidad
Café 2 unidades
Azúcar 2 unidades
Sal 2 unidades
Cerveza 1 caja
Malta 1 caja
Refrescos Nacionales 1 caja o      1 blister
Agua 1 blister
Aseo
Detergente Desde 1 hasta 3kg. 2 unidades. (Si es superior un paquete)
Frazada de piso 1 unidad
Jabón de lavar 2 unidades
Jabón de tocador 2 unidades
Papel sanitario 1 paquete
Desodorante 1 unidad
Crema dental 1 unidad
Champú 1 unidad
Almohadilla sanitaria 3 paquetes por persona
Cepillos dentales 2 unidades
Toallitas húmedas 2 unidades
Culeros desechables 2 unidades

Fuente: CIMEX

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

22 comentarios en «Cimex informa nuevas medidas sobre las tiendas virtuales y limita venta de productos»

  1. Yo he echo Muchas compras aqui pero ahora ya no hacen envios a Los municipios y me preocupa pues Las personas en los municipios Muchas son viejos que no pueden ir a camaguey a buscar sus productos aunque lo pongan a recoger El mismo personal de la tienda anda en esos negocios no son Las gentes de aqui afuera que la unica manera hemos encontrado para ayudar a nuestros familiares es comprando comida pongan comida y electrodomesticos una ves Al mes El envio y asi pueden controlar mejor espero vuelvan a hacer Los envios hasta nuevitas

    Responder
  2. Mi hijo lleva el mes pasado y lo que va transcurriendo este tratando de comprar en tu envio.ca desde el exterior a la tienda Riviera en Villa Clara y no ha podido conectarse. En dos ocasiones hable con la tienda y me repiten lo que dice el cartel de que están procesando la cantidad de solicitudes, pero es que nunca va abrir o es que no tienen oferta?
    Podrá comprar algún día? Porque ni de madrugada se ha podido conectar.

    Responder
  3. Por favor no tiren piedras al Morro y hagan algo k sirva para ayudar con la desgracia que estamos viviendo ..llevo 5 horas intentando entrar a tuenvio.cu ….. y todo mi valioso tiempo, perdido con el desespero
    de poder comprar un par de productos de los que ofertan …

    De ustedes saber que su personal encargado para este trabajo, tiene tan poca preparación, porque no buscaron professionales competentes para hacernos algo con calidad desde el principio.Esto es mucho pedir?, o tambien es debido al bloqueo de los americanos, que la pagina no funciona ?? nos sentimos maltratodos,por la falta de calidad,de su servicio sin comenzar esto, de momento ya
    no resuelve mas que disgustos y gasto de dinero no necesario, por tener que estar conectados horas en internet ..

    Deberian hacer Las cosas con calidad para salir adelante porque clientes somos todos, incluso los que en determinado momento ofrecen un servicio…

    Responder
  4. Yo necesito hacer compras porque no puedo salir de casa pero en la provincia de Villa Clara el servicio de TUENVIO está sin ofertas,en alimentos refrigerados,en detergente y jabones y aceseo personal.Esto son los recursos más importantes en esta situación que estamos viviendo.POR FAVOR necesitamos un mejor servicio para que las personas que usan este servicio no se vean la necesidad de salir de casa.

    Responder
  5. Eso está perfecto, yo he utilizado la pág en dos ocasiones y por supuesto casi 15 días, las ofertas muy malas, espero que esto mejore y sen más ágil, además desde ayer no logro entrar a la página.

    Responder
  6. Hola buenas tardes ,tengo una duda , no se como comprar de forma virtual ,y si puedo pedir por cada persona del hogar ,o solo por mi que seria quien hace la solicitud, saludos y gracias

    Responder
  7. Hola
    Una pregunta :
    Yo tengo Tarjeta de Banco en CUC mi pregunta es como hago para poder comprar en estas tiendas.no necesito una aplicacion o algo parq poder transferir el $ ? Como es que se ase para poder comprar?
    Por favor saquen un escrito con los pasos ha seguir para las personas q ya tienen tarjetas de banco pero no saben como aser el procedimiento porque creo que como mismo me pasa ami en estos momentos le puede estar pasando ha otros.ya que queremos probar el nu vo metodo pero no tenemos idea de como es.un cordial saludo al equipo y muchas gracias por su arduo trabajo para mantenernos informados.

    Responder
    • tienes que instalar y conectarte a transfermovil y ya, pero recomiendo no lo hagas ahora, no hay casi cosa y desde ayer ni veo la página, debe tener problemas. yo hice una compra hace 5 días, escribí a un correo electrónico que aparece y ni respuesta ni nada, una desilusión con eso. mejor esperar unos días a ver si es que lo están mejorando(la página) con un diseño malo además, una cantidad de advertencias y por cuantos que dan miedo

      Responder
  8. Desde hace dias intento hacer un pedido, cuando no se car la conexion con el portal, colapsa, sino me devuelven mi dinero despues de haber efectuado el pago de mi dicho pedido, llamo al telefono que dejan en el sitio y escribo a su direccion de correo pero no obtengo respuesta a mi situacion…ademas por que no se ha hecho una app ke responda al sitio?

    Responder
  9. Y se puede comprar desde el extranjero para la familia en Cuba? Por favor dejennos saber, así podremos ayudar a nuestras familias allá. Creo que es una gran idea,; va a ser la única forma de mantener las personas en sus casas y no estar en los grandes grupos de las “colas”.

    Responder

Deja un comentario