Conéctese con nosotros

Ciencia y Tecnología

WhatsApp permitirá escuchar los mensajes de voz antes de enviarlos y eliminar mensajes en grupos

Publicado

el

Antes de que concluya este 2021, WhatsApp lanzará unas cuantas actualizaciones de seguridad y privacidad, y otra para ahorrarte disgustos.

La aplicación de mensajería instantánea de Meta ha anunciado que los usuarios podrán escuchar sus mensajes de voz antes de enviarlos, para poder volver a grabarlos en caso de error.

La función se ha ido desplegando poco a poco en las últimas semanas y ya está disponible en todos los sistemas operativos, incluidos iOS, Android, la aplicación web y de escritorio.

Además, en las próximas semanas podrás elegir entre más opciones de privacidad para controlar los mensajes temporales en WhatsApp.

Entre las novedades, los usuarios también pueden activar por defecto los mensajes temporales, que pueden utilizarse en los chats de grupo.

La función, que se introdujo el año pasado bajo la premisa de que no todos los mensajes necesitan ser almacenados para siempre, ahora permite eliminar los mensajes 24 horas o 90 días después de su envío, según el criterio del usuario. La opción de siete días ya estaba disponible, y la función que hace que las fotos y los vídeos desaparezcan después de un visionado se introdujo en verano.

Sin embargo, tenga en cuenta que no todos los mensajes temporales desaparecerán, ya que existen ciertas restricciones. Por ejemplo, si respondes a un mensaje temporal, este puede permanecer en el chat, y lo mismo ocurre si reenvías un mensaje temporal a un chat en el que los mensajes temporales están desactivados.

Los mensajes temporales se pueden habilitar por defecto para todos los chats en Configuración > Cuenta > Privacidad > Duración por defecto.

En cuanto a la seguridad, la app de mensajería, que cuenta con unos 2.000 millones de usuarios en todo el mundo según el portal Statista, introducirá pronto una nueva función de seguridad que modificará al estado visible o no de tu última conexión.

La nueva función, de la que informó por primera vez WABetaInfo, ocultaría tu estado en línea a las personas que no están en tus contactos o con las que nunca has hablado.

“Estamos muy contentos de lanzar esta actualización que mejora la privacidad y la seguridad de nuestros usuarios al hacer más difícil que personas que no conoces o con las que no has chateado puedan ver tu última conexión o estado en WhatsApp. Esto no cambiará la relación entre tú y tus amigos, familiares o empresas que conozcas y con las que ya estés en contacto”, dijo un portavoz de WhatsApp a la CNN.

WhatsApp dice que esta actualización se está desplegando actualmente, por lo que aún no hay una fecha de lanzamiento concreta.

Otra novedad en WhatsApp esta relacionada con los administradores de los grupos que pronto tendrán la posibilidad de eliminar los mensajes de cualquier persona del grupo, lo que dará más poder a esta importante figura dentro de los grupos.

Esta funcionalidad se ha visto en una de las últimas versiones beta de WhatsApp para Android, lo que demuestra que esta función ya estaba desarrollada en su momento y que ahora está siendo probada por algunos beta testers que tienen la versión beta de WhatsApp correspondiente.

Este es un método eficaz para moderar los grupos de WhatsApp y da a los administradores la posibilidad de eliminar los mensajes ofensivos o que no tienen cabida en la conversación del grupo, y sería un paso para advertir a otros usuarios de una posible exclusión del grupo.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. Dana

    15/12/2021 - 11:35 am en 11:35am

    Que bien me parece genial, que sigan actualizando la app, para el mejor beneficio de los usuarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia y Tecnología

Estas son las 10 aplicaciones cubanas más descargadas

Publicado

el

En un país donde la conectividad es un desafío constante, el uso de aplicaciones móviles se ha convertido en una parte vital de la vida cotidiana para los cubanos. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Samsung Galaxy M44 5G es oficial: pantalla de 120Hz y cámara de 50MP

Publicado

el

En un anuncio reciente, el gigante surcoreano Samsung ha oficializado el lanzamiento del esperado Samsung Galaxy M44 5G. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia