CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Balseros cubanos bajo custodia luego de llegar a costas de la Florida

Publicado

el

Balseros cubanos bajo custodia luego de llegar a costas de la Florida

37 balseros cubanos están bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, luego de tocar tierra y ser detenidos por las autoridades migratorias.

El jefe del sector de Miami, Walter N. Slosar, ha informado a través de Twitter sobre dos eventos distintos ocurridos este fin de semana. 

“Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. y sus colaboradores respondieron a múltiples desembarcos de migrantes en los Cayos de Florida”, comunicó el sábado en la noche.

Tras estas intercepciones, 32 migrantes cubanos fueron puestos bajo custodia federal. “Nuestra investigación está en curso”, escribió desde Twitter.

Asimismo, comunicó que otros siete balseros fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza este domingo luego de que tocaran tierra en en las Islas Marquesas, 20 millas al oeste de Cayo Hueso.

Publicidad
Más de 120 pacientes hospitalizados por el incendio en Matanzas

El grupo llegó en una embarcación casera y quedó varado en las islas. Fueron rescatados por la Guardia Costera.  

MIGRANTES CUBANOS HACIA LOS ESTADOS UNIDOS

Precisamente la Guardia Costera reportó este sábado sobre una nueva repatriación de cubanos, esta vez 23. El miércoles pasado regresaron un gran grupo compuesto por 77 balseros, que incluía a los tres cubanos que marcharon en una bicicleta acuática hacia los Estados Unidos. 

Según sus informes, ya son más de 3000 los balseros cubanos interceptados desde octubre pasado. 

A pesar del número creciente de repatriaciones y advertencias de las autoridades migratorias, los cubanos continúan lanzándose al mar buscando llegar a los Estados Unidos, “burlando” las posibles intercepciones.

Incendio en Matanzas: Noticias minuto a minuto en tiempo real

Desde 2017, Barack Obama, entonces presidente de los Estados Unidos, puso fin a la política de “pies secos, pies mojados” que permitía que todo cubano que llegara a territorio estadounidense (aún de forma ilegal) podía quedarse en el país.

Publicidad

Quienes arriban por la frontera terrestre están teniendo muchas más posibilidades. Cerca de 158 mil migrantes cubanos han entrado por los puntos fronterizos de los Estados Unidos desde octubre pasado. 

Publicidad
2 comentarios

2 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    22/07/2022 - 5:09 pm at 5:09pm

    No es justo que a los que llegan por mar los devuelvan y a los que entran por la frontera terrestre le den toda la ayuda

  3. Anónimo

    22/07/2022 - 5:08 pm at 5:08pm

    Al final estos pobres se arriesgaron muchísimo más que los que entran por la frontera sur y los devuelven a Cuba, dónde no podrán seguir una vida normal. Si aceptan a unos deben aceptar a los otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Estados Unidos elimina programa “Quédate en México”, instaurado por Donald Trump

Publicado

el

El gobierno de Joe Biden derogó este martes el programa que exigía a los inmigrantes esperar en México hasta que se tramitaran sus casos en las cortes de Estados Unidos. Los Protocolos de Protección al Migrante (PPM), su nombre oficial, había sido establecido en 2019 durante la presidencia de Donald Trump, para limitar la migración a ese país.  (más…)

Migrantes irregulares cubanos se benefician con amnistía en Honduras
Sigue leyendo

Emigración

Esta medida beneficiará a migrantes con Parole en Estados Unidos

Publicado

el

Los migrantes con Parole o Permiso de Permanencia Temporal se beneficiarán con un reciente cambio relacionado con los permisos de trabajo. Tal anuncio lo hizo oficial el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.  (más…)

Incendio en Matanzas: Noticias minuto a minuto en tiempo real
Sigue leyendo

Emigración

Consulado de Panamá en Cuba: más de 100 aprobados en última lista

Publicado

el

Consulado de Panamá en Cuba

El Consulado de Panamá en Cuba ha publicado nuevos listados con las personas cuyas visas de tránsito y turismo han sido aprobadas durante el mes de agosto.  (más…)

Más de 120 pacientes hospitalizados por el incendio en Matanzas
Sigue leyendo

Tendencias