Capturan a presunto “autor” de tres violaciones en Pinar del Río, Cuba

El perfil oficial en Facebook de Tele Pinar ha publicado una nota de prensa del Ministerio del Interior (Minint) donde se informa sobre la captura del presunto culpable de tres agresiones sexuales en esa provincia. 

Por su importancia, reproducimos íntegramente el comunicado: 


Fuerzas del Ministerio del Interior, con la activa participación del pueblo, dieron captura al presunto autor de los hechos en los que resultaron violadas tres ciudadanas en los Consejos Populares «Capitán San Luis» y «Cuba Libre» del municipio Pinar del Río. 


El proceso investigativo se desarrolla, de conjunto con la Fiscalía, con total apego a la legalidad con el fin de establecer los elementos probatorios y presentar la documentación correspondiente a los tribunales en los términos establecidos por la Ley.

Última hora: Anuncio importante de la Embajada de Panamá en Cuba sobre visas

Hechos como estos, con una baja incidencia en nuestro país, suscitan el mayor repudio de la población y el accionar enérgico de las fuerzas del orden.


El Código Penal de Cuba recién aprobado “reafirma la voluntad política y estatal de suprimir la sanción de muerte en determinados tipos penales comunes que actualmente la tienen fijada: “agresión sexual”

(actualmente, “violación” y “pederastia con violencia”), “corrupción de menores” y “robo con violencia o intimidación en las personas”. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!