Se podrán entrar dos motorinas a Cuba como parte del equipaje

Se han oficializado las normas que regulan las importaciones no comerciales que realizan las personas naturales a Cuba. En este artículo, te actualizaremos sobre los vehículos automotores, sus partes, piezas y accesorios que puedes entrar al país. Al final, podrás revisar detenidamente la tabla. 

En esencia, haremos referencia al Capítulo 8 de la resolución publicada en la Gaceta este 28 de julio.

Según el texto, la Aduana permitirá la importación como equipaje de hasta dos (2) artículos de los denominados ciclomotores eléctricos (hasta dos plazas) o uno (1) si es por la vía de los envíos. 

Asimismo, admitirá la importación de partes y accesorios de vehículos automotores, siempre que la legislación específica lo permita. La cantidad no deberá exceder la que requiera un vehículo para su reparación y mantenimiento. 

LEA TAMBIÉN:  Aduana vs. Transitarias: ¿Quién responde por tu envío en Cuba?

En el caso de los “juegos, kit o set” de piezas, la Aduana autorizará hasta cinco (5) juegos, a condición de que se importe uno de cada tipo y la cantidad máxima de unidades por juego no exceda la que requiera un vehículo para su reparación.

Respecto a las juntas, se informa que se admiten hasta dos (2) juegos de cada tipo. 

“Dentro de las piezas, admitir y aplicar la alternativa valor-peso a aquellas cuyo peso no exceda de cinco (5) kilogramos, a condición de que sean diversas, en correspondencia con lo dispuesto en el párrafo anterior”, advierten. 

LEA TAMBIÉN:  Nueva regulación para la importación de plantas y productos vegetales a Cuba: ¿Qué debes saber?

Asimismo, en el caso de los neumáticos y llantas, pueden admitirse hasta cinco (5) de auto ligero, hasta siete (7) de vehículos pesados y hasta tres (3) de motocicleta o ciclomotor, según corresponda. 

La importación de vehículos automotores, motores para vehículos y carrocerías, se atiene a lo dispuesto en la legislación específica sobre esa materia, señalaron finalmente.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

7 comentarios en «Se podrán entrar dos motorinas a Cuba como parte del equipaje»

Deja un comentario