Nuevo trámite en Consulado de España a partir de este 24 de julio

El Consulado General de España en La Habana continúa incorporando trámites consulares a su reapertura gradual de servicios.

Este 23 de julio anunciaron en su cuenta oficial de Twitter la apertura al público del trámite de compulsa de documentos.

Este fue el mensaje que emitieron desde la red social: “AVISO IMPORTANTE: A partir del viernes 24 de julio se abre al público el servicio de compulsa de documentos. Se realizará sin cita, en ventanilla de calle Zulueta, de 08.30 a 14.30.”

Antes del parón por la situación sanitaria en Cuba, el consulado español admitía únicamente 7 documentos como máximo por persona para legalizar o compulsar. Este procedimiento entró en vigencia a partir del 17 de febrero de 2020 pero ya en marzo la sede diplomática cerró sus servicios al público.

De momento las legalizaciones se seguirán haciendo a través de los Bufetes Colectivos, por un precio de 15 CUC, en las 187 oficinas distribuidas por toda la isla. El precio de las compulsas, según el Consulado es de 3.00 CUC.

Hasta la fecha, estos serían los servicios que ya funcionan en el consulado: notaría, pasaportes españoles, entrega de Libros de Familia, buzón de ayudas, Registro General de documentos, altas y Bajas consulares, Fe de vida y estado, Renovación de carnets de conducir españoles, Legalizaciones a través de Bufetes colectivos, y compulsa de documentos.

El consulado informó, además, que el próximo lunes, 27 de julio, cerrará sus puertas al ser día festivo en Cuba.

El servicio de visados continúa cerrado hasta nuevo aviso, así como todas las citas ya otorgadas durante este periodo. El consulado avanzó que cuando se reabra, el sistema de citas ya no sería a través de bookitit, sino uno diferente. “Lo avisaremos cuando se restablezca el servicio”, confirmaron.


Puede leer las últimas notas sobre el Consulado General de España en La Habana publicadas en Directorio Cubano:

Aviso importante del Consulado en La Habana sobre entrada a España

Sin reapertura de trámites de visados, estos son los servicios que sí realiza el Consulado de España

Servicios que realiza el Consulado de España en Cuba a fecha 14/07

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244