Último minuto: reanudarán Programa de Reunificación Familiar Cubana este verano

La Embajada de Estados Unidos en Cuba ha dado a conocer que este verano reanudarán el Programa de Reunificación Familiar Cubana. 

Según publicaron en Twitter, “EEUU está ampliando las vías para la migración legal”. 

En este sentido, señalan que “el Programa de Reunificación Familiar Cubana proporciona una vía segura y ordenada hacia los Estados Unidos para ciertos beneficiarios cubanos de peticiones de inmigración aprobadas basadas en la familia”.

Por tanto, indicaron que “el DHS reanudará la tramitación de los casos este verano y trabajará con el Departamento de Estado para comenzar las entrevistas en Cuba a principios de otoño”. 

Último minuto: reanudarán Programa de Reunificación Familiar Cubana este verano

Recientemente, el nuevo Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, Benjamin Ziff, había hablado sobre sus objetivos al frente de la sede diplomática en Cuba. 

“Estoy muy contento de liderar al equipo de la Embajada de Estados Unidos aquí. Nuestras metas incluyen ampliar los enlaces diplomáticos, consulares y con la sociedad civil y reforzar el apoyo al pueblo cubano”. 

¿Qué servicios consulares se hacen actualmente en la Embajada de Estados Unidos en Cuba?

En mayo reiniciaron en procesamiento de todos los casos IR-5 (padres de ciudadanos estadounidenses, para entrevistas en La Habana).

LEA TAMBIÉN:  Lanzarán en Cuba el Portal del Ciudadano Cubano para agilizar trámites

Asimismo, en junio de 2022, anunciaron que el Departamento programaría todas las citas de visado de inmigrante en la Embajada de Estados Unidos en La Habana a familiares inmediatos. 

En este caso se incluyeron cónyuges e hijos menores de 21 años de ciudadanos estadounidenses, con entrevistas programadas para julio de 2022. 

Noticia en construcción

LEA TAMBIÉN:  ¡Atención cubanos! Aviso de Embajada de EE.UU sobre entrevista de visa del "BOMBO 2025"

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Último minuto: reanudarán Programa de Reunificación Familiar Cubana este verano»

Deja un comentario