¡Ya son oficiales! Estos son los precios de la luz y el combustible en Cuba 2024

¡Oficial! Conoce los precios de la corriente y del combustible en Cuba para este 2024. 

 

La Gaceta Oficial de Cuba No. 10 Extraordinaria de 2024 publicó los acuerdos derivados del Consejo de Ministros. Contiene la tarifa de la energía eléctrica para el sector residencial, en pesos cubanos. Asimismo, los precios minoristas en pesos cubanos y dólares estadounidenses, de los combustibles de venta en servicentros.

En Directorio Cubano te contamos todo lo que debes saber.

Por el Acuerdo 9810 de 2024 del Consejo de Ministros, quedó establecida la tarifa a la población de la energía eléctrica para el sector residencial, en pesos cubanos, tal y como se detalla a continuación:

Esta disposición entró en vigor el pasado 1.º. de marzo de 2024.

LEA TAMBIÉN:  Se estabiliza la producción de pan en La Habana tras la llegada de un barco con harina

PRECIOS GASOLINA Y DIÉSEL CUBA 2024 

Además, por el Acuerdo 9811 de 2024 de Consejo de Ministros, quedaron pactados los precios minoristas en pesos cubanos y dólares americanos, de los combustibles de venta en servicentros.

Precios en pesos cubanos de los combustibles de venta en servicentros de Cuba:

1- Gasolina 100 octanos 1 L = 198.00

2- Gasolina 94 octanos 1 L = 156.00

3- Gasolina 90 octanos 1 L =132.00

4- Gasolina 83 octanos 1 L =114.00

5- Diésel Regular 1 L =132.00

Precios en dólares de los combustibles de venta en servicentros de Cuba:

1- Gasolina 100 octanos 1 L = 1.65

2- Gasolina 94 octanos 1 L = 1.30

3- Gasolina 90 octanos 1 L = 1.10

4- Gasolina 83 octanos 1 L = 0.95

LEA TAMBIÉN:  Este era el valor del dólar en Cuba hace un año: salario mínimo continúa hundiéndose

5- Diésel Regular 1 L = 1.10

Según esta norma, las formas de gestión no estatal, que prestan servicios de transportación de pasajeros y cargas en Cuba, mediante Licencia Operativa de Transporte, adquieren los combustibles para el ejercicio de estas actividades a los precios mayoristas establecidos por el ministro de Finanzas y Precios. 

Dicho acuerdo también entró en vigor el 1.º. de marzo de 2024. 

La Gaceta Oficial de Cuba No. 10 Extraordinaria de 2024 ha publicado los precios actualizados de la electricidad y el combustible en Cuba para el sector residencial y los servicentros. Consúltala desde su página web.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

7 comentarios en «¡Ya son oficiales! Estos son los precios de la luz y el combustible en Cuba 2024»

  1. solo debo recordar como le quitaron el poder a Batista esos que hoy gobiernan, sabotajes, cóctel molotov a las unidades de policía, a la fuerza, así mismo habrá que hacerles a esos dictadores, no van a entregar el poder pero Cuba está dividida, así, vendrán otros 65 años más devastado aún más el país que ya es solo un despojo de lo que fué.

    Responder
  2. de que electricidad están hablando porque el pueblo ya son más los apagones que lo que tiene de electricidad y si fuese eso solo no es nada pues todo es asociado la agricultura parada las zafras cada día peores ya en cuba se acabó la caña como decía mi difunto padre caguasos de caña es lo que queda se a perdido el respeto por la industria azucarera antes los centrales eran productores de energía eléctrica pero ya ni eso ya no quedan o quedan bien pocos todas las medidas implantadas van en contra de los de apie los ricos seguirán igual llenándose cada día más como bien dice el dicho el dinero va a al dinero

    Responder
  3. El incremento del costo del KWh debería ser a consumos mayores, estoy seguro que para los meses de Junio, Julio y Agosto muchos consumen por encima de 500 Kw al mes….

    Responder
  4. allá ustedes, pueblo de cuba en sus mayorías los oprimidos y decepcionados con el sistema ese en viven , sigan permiento y aguantando todo lo que a la dictadura les implanta , allá ustedes, sigan así.

    Responder

Deja un comentario