Conéctese con nosotros

Emigración

Beneficios del Seguro Social para quienes se jubilen con 65 años en Estados Unidos

Publicado

el

Ya es habitual que todos los meses la Administración del Seguro Social (SSA) envíe dinero a los trabajadores jubilados. Por lo que, aquellos que nacieron a partir de 1960 deberán esperar hasta los 67 años y un mes para alcanzar la edad de jubilación.

No obstante, todos los que se jubilen antes, igualmente podrán recibir el dinero. Es importante que conozcas que los beneficios del Seguro Social se pueden reclamar hasta los 62 años pero a costa de pagos mensuales reducidos.

Aunque también existe la opción de que los jubilados esperen a los 70 años de edad para comenzar a reclamar beneficios y recibir pagos mayores.

LEA TAMBIÉN:  Buenas noticias de USCIS sobre los permisos de trabajo en Estados Unidos

Beneficiarios de 65 años, ¿qué deben saber?

Hay algunos factores, además de la edad, que determinan los beneficios. En este caso hallamos los ingresos y por ello los pagos mensuales dirigidos a un trabajador jubilado se calculan de manera individual. Otro de los factores que influye es el aumento del Ajuste por Costo de Vida (COLA).

En 2023

En este 2023 los pagos de los trabajadores jubilados deben mejorar, ya que la SSA anunció el incremento del COLA en un 8.7%.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuánto cuesta el pasaporte americano? Así puedes tramitarlo

Igualmente, para el presente año los que cobren su seguro a los 65 deberán recibir un pago aproximado de $2559.00 USD cada mes.

Esta cifra, sin dudas, supera el beneficio mensual promedio de todas las personas que se acogen al Seguro Social. De hecho, el beneficio promedio en enero fue de $1827.00 USD.

Las diferencias están en que hay beneficiarios menores de 65 años que suelen recibir pagos más bajos, aunque también existen otros factores.

LEA TAMBIÉN:  Beneficiarios del Seguro Social recibirán $4873 dólares a inicios de mayo

Aquellos que están próximos a cumplir 65 y desean obtener una estimación de sus beneficios del Seguro Social, se les recomienda usar una útil herramienta. Se trata de la Calculadora de Beneficios del Seguro Social, auspiciada por la SSA para facilitar los trámites. Aunque también puedes solicitar los cálculos a través de una cuenta de “my Social Security”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Una nueva familia cubana se establece en Cuenca, España, bajo el Proyecto Arraigo

Publicado

el

Más cubanos llegan a España gracias al Proyecto Arraigo. La comunidad recibió, recientemente, a otra familia proveniente de la Isla. La región de Cuenca es una de las más privilegiadas con este programa de repoblación de zonas rurales. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Pagos y Food Stamps del Programa SNAP que llegarán esta semana

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

¡Atención solicitantes de asilo en EE.UU! Graves consecuencias por mentir en la solicitud

Publicado

el

Peligro para cubanos que mienten en la solicitud de asilo político a EE.UU. Especialista apunta a que estas solicitudes falseadas podrían cerrarles las puertas a EE.UU. para siempre. Sobre todo si luego se la pasan viajando al país del que supuestamente huyen. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Cómo recibir los beneficios de SNAP acelerados?

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia