Miles de beneficiarios de SNAP se afectarían si Donald Trump regresa a la presidencia

Estados Unidos vivirá en 2024 una nueva contienda electoral. El tema, como es evidente, causa incertidumbre entre millones de ciudadanos norteamericanos. Por su parte, Donald Trump, figura como uno de los aspirantes a la presidencia a pesar de los problemas que ha tenido con la justicia.

Si esto llegara a ocurrir varios programas correrían el riesgo de cerrar temporalmente o desparecer. Por ejemplo, durante el período de presidencia de Trump, desde 2017 hasta 2021, se generó gran controversia alrededor del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).

Lo cierto es que el expresidente norteamericano pretendía sacar del programa SNAP a 700 000 estadounidenses. En aquel momento, su justificación fue que muchos de los beneficiarios de SNAP no necesitaban realmente la asistencia.

Además, por esa época el país tenía una economía estable y bajos índices de desempleo, todo antes de que golpeara al mundo la pandemia de Covid-19.

Por otra parte, también buscaba endurecer los requisitos laborales, y por tanto los nuevos criterios entraron en vigor a partir de septiembre del 2023. Pero, en aquel momento la propuesta legislativa de Trump no tuvo resultados y fue bloqueada. 

Actualmente, la nueva legislación que se autorizó bajo el mando del presidente Joe Biden, recrudece los requisitos laborales debido al incumplimiento del techo de la deuda.

¿Qué pasaría si regresa Trump a la presidencia?  

Si esto ocurre pudieran estar en riesgo miles de beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria.

En tal sentido, se cree que alrededor de 25 000 personas de entre 50 y 54 años probablemente perderían la elegibilidad de SNAP. Así lo confirmó el Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas.

Aquí resulta importante mencionar que hasta el 2023, más de 42.5 millones de personas han recibido beneficios de este programa de alimentos.

Lo que más preocupa a la población es que Trump pudiera hacer presión para que se apruebe una ley como la que quería establecer en el 2019. Todo esto, independientemente de que el expresidente no se ha proyectado respecto a los enfoques de su gobierno con los cupones SNAP.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil