Estados Unidos dejará de exigir pruebas negativas de covid a los viajeros internacionales a partir de este domingo

A partir de este domingo, todas las personas que viajen a Estados Unidos serán libres de ingresar al país sin una prueba negativa a la covid-19. La nueva medida entrará en vigor a las 00:01 horas del venidero 12 de junio. 

La decisión, establecida por la administración del presidente Joe Biden, es aprobada por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de ese país. Asimismo, la información fue divulgada de forma pública por Kevin Munoz, subsecretario de prensa de la Casa Blanca. 

En el comunicado, el funcionario aclaró que el gobierno federal tomaba esa determinación debido al escenario epidemiológico actual de la nación y en sintonía con territorios de otras latitudes que habían tomado iniciativas similares. De igual modo, refirió que las agencias sanitarias norteamericanas reevaluarían la necesidad del requisito cada 90 días y podría restablecerse si surge una nueva variante de preocupación. 

LEA TAMBIÉN:  Kamala Harris contra Trump: Los demócratas dan un paso decisivo para retener la presidencia de Estados Unidos

Munoz también aseguró que Estados Unidos continuaría la investigación científica en torno al virus y el desarrollo de dosis de refuerzos para impedir la circulación de la enfermedad y sus variantes. 

Por otra parte, Airlines for America afirmó que sus miembros — entre los que resaltan American Airlines, United Airlines, Southwest Airlines y Delta Air Lines — aprecian la decisión de la administración. 

“El levantamiento de esta política ayudará a fomentar y restablecer los viajes aéreos a los Estados Unidos, beneficiando a las comunidades de todo el país que dependen en gran medida de los viajes y el turismo para apoyar sus economías locales. Estamos deseosos de dar la bienvenida a los millones de viajeros que están dispuestos a venir a Estados Unidos para pasar las vacaciones, hacer negocios o reunirse con sus seres queridos”, aseguraron en una nota de prensa oficial

LEA TAMBIÉN:  Necesitas esto para recibir beneficios del Seguro Social

El gobierno de Biden estableció los test desde el año pasado. El mandato inicial permitía a quienes estuvieran totalmente vacunados mostrar una prueba negativa en los tres días previos al viaje. Aquellas personas no vacunadas debían entregar una prueba realizada en el día siguiente al viaje.

En noviembre, cuando la variante Omicrón se extendió por todo el mundo, el gobierno endureció las medidas y exigió a todos los viajeros, independientemente de su estado de vacunación, que se sometieran a la prueba en el plazo de un día antes de viajar a Estados Unidos.

El periódico norteamericano The Dallas Morning News acotó que las compañías aéreas y los grupos turísticos llevan meses presionando a la administración para que elimine las pruebas. Según sus alegaciones, esa política disuadía a la gente de reservar viajes internacionales.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Estados Unidos dejará de exigir pruebas negativas de covid a los viajeros internacionales a partir de este domingo»

Deja un comentario