Cae banda en España que regularizaba cubanos por más de 6 mil euros

La Policía Nacional de España detuvo al menos nueve personas, que formaban parte de una banda delictiva en Tarragona, cerca de Barcelona, que se dedicaba a regularizar a cubanos en ese país mediante documentos falsos. Lo hacían tanto para los permisos de residencia como el de nacionalidad y cobraban de 6 mil a 10 mil euros por ello. 

Según reporte de la prensa local, durante el operativo policial se detuvieron a nueve personas y se encontró numerosa documentación que se utilizaba para las falsificaciones, pero no se descartan más personas implicadas y, por lo tanto, más detenidos en las próximas horas. 

La banda captaba a cubanos interesados en regularizarse con rapidez en España, ya sea con residencia o nacionalidad, a cambio de la mencionada suma de dinero en dependencia del trámite. Las alarmas saltaron cuando los agentes detectaron una serie de anomalías en solicitudes de arraigo familiar. 

LEA TAMBIÉN:  Actualización sobre cubanos con parole aprobado para entrar a Estados Unidos

En esas solicitudes estaban involucrados varios cubanos, quienes supuestamente eran hijos de españoles de origen, pero resultó que era una falsedad, pues los documentos usurpaban la identidad de españoles fallecidos. Estos buscaban españoles fallecidos para elaborar partidas de nacimientos falsas. 

RESIDENCIA O NACIONALIDAD ESPAÑOLA FALSA PARA CUBANOS 

Lo primero era captar a los cubanos necesitados de regularizar su estadía en el país europeo, así fuese de manera ilegal. Luego buscaban a españoles de origen fallecidos para pedir sus partidas de nacimiento y falsificarlas. Finalmente, falsificaban las partidas de nacimiento de los propios cubanos, constando en ellas un padre o madre, que en la realidad no existían. 

LEA TAMBIÉN:  Detectan a balseros cubanos en Islas Caimán pero continúan viaje

España es uno de los países a donde más emigran los cubanos, debido a su cercanía cultural y porque muchos tienen algún familiar cercano que en algún momento emigró a la isla en tiempos en que la situación de Europa no era la mejor. Debido a ello, muchos cubanos han podido hacer la ciudadanía o viajar a España por esos nexos familiares. 

También a través de becas de estudios, muchos jóvenes capacitados han ido a estudiar a España para finalmente radicarse allí y comenzar una vida de cero desde ese país europeo. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Cae banda en España que regularizaba cubanos por más de 6 mil euros»

  1. Ese negocio seguro lo comenzaron desde cuba, mediante el soborno a los funcionarios corruptos, tanto de la embajada como de las instancias públicas, desde la ley de memoria histórica. Debieran revisar a todos aquéllos que consiguieron de ese modo la nacionalidad y sancionarlos pues han usurpado y robado identidades de otros a los que le han negado su derecho legítimo.

    Responder

Deja un comentario