CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Cae banda en España que regularizaba cubanos por más de 6 mil euros

Publicado

el

Cae banda en España que regularizaba cubanos por más de 6 mil euros

La Policía Nacional de España detuvo al menos nueve personas, que formaban parte de una banda delictiva en Tarragona, cerca de Barcelona, que se dedicaba a regularizar a cubanos en ese país mediante documentos falsos. Lo hacían tanto para los permisos de residencia como el de nacionalidad y cobraban de 6 mil a 10 mil euros por ello. 

Según reporte de la prensa local, durante el operativo policial se detuvieron a nueve personas y se encontró numerosa documentación que se utilizaba para las falsificaciones, pero no se descartan más personas implicadas y, por lo tanto, más detenidos en las próximas horas. 

La banda captaba a cubanos interesados en regularizarse con rapidez en España, ya sea con residencia o nacionalidad, a cambio de la mencionada suma de dinero en dependencia del trámite. Las alarmas saltaron cuando los agentes detectaron una serie de anomalías en solicitudes de arraigo familiar. 

Publicidad

En esas solicitudes estaban involucrados varios cubanos, quienes supuestamente eran hijos de españoles de origen, pero resultó que era una falsedad, pues los documentos usurpaban la identidad de españoles fallecidos. Estos buscaban españoles fallecidos para elaborar partidas de nacimientos falsas. 

RESIDENCIA O NACIONALIDAD ESPAÑOLA FALSA PARA CUBANOS 

Lo primero era captar a los cubanos necesitados de regularizar su estadía en el país europeo, así fuese de manera ilegal. Luego buscaban a españoles de origen fallecidos para pedir sus partidas de nacimiento y falsificarlas. Finalmente, falsificaban las partidas de nacimiento de los propios cubanos, constando en ellas un padre o madre, que en la realidad no existían. 

España es uno de los países a donde más emigran los cubanos, debido a su cercanía cultural y porque muchos tienen algún familiar cercano que en algún momento emigró a la isla en tiempos en que la situación de Europa no era la mejor. Debido a ello, muchos cubanos han podido hacer la ciudadanía o viajar a España por esos nexos familiares. 

Publicidad

También a través de becas de estudios, muchos jóvenes capacitados han ido a estudiar a España para finalmente radicarse allí y comenzar una vida de cero desde ese país europeo. 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Carmela

    21/12/2022 - 8:59 pm at 8:59pm

    Ese negocio seguro lo comenzaron desde cuba, mediante el soborno a los funcionarios corruptos, tanto de la embajada como de las instancias públicas, desde la ley de memoria histórica. Debieran revisar a todos aquéllos que consiguieron de ese modo la nacionalidad y sancionarlos pues han usurpado y robado identidades de otros a los que le han negado su derecho legítimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Hoteles de Jardines del Rey se apoyarán en “paneles solares” para lidiar con apagones

Publicado

el

El archipiélago Jardines del Rey, en la provincia de Ciego de Ávila, fue de los primeros destinos turísticos de Cuba unidos a tierra firme por un pedraplén. En esta área se hallan cayos repletos de lujosos hoteles visitados cada año por miles de turistas, sobre todo en las áreas de Cayo Coco y Cayo Guillermo donde se enclavan instalaciones operadas por firmas extranjeras de España y la India.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Boom migratorio: ¿Por qué tantos extranjeros se mudan a España?

Publicado

el

España está experimentando un récord migratorio extraordinario con un incremento inusitado de llegadas de extranjeros a la nación que deciden quedarse a vivir allí. Son menos las personas que se van que los que arriban como viajeros a la nación ibérica para establecerse definitivamente.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com