CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Cuba podría reiniciar sus vuelos a mediados de agosto

Publicado

el

La cadena de habla hispana en Estados Unidos, Univisión, informó que tuvo acceso a un correo electrónico del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, fechado el 17 de junio, que señalaba la reapertura de vuelos chárteres entre ambas naciones para la segunda quincena de agosto. 

El gobierno cubano anunció desde el 1ro de julio la reapertura de sus fronteras, por tres aeropuertos (Cayo Coco, Cayo Largo y Santa Clara) solo con fines turísticos para los extranjeros que hayan comprado paquetes para las cayerías del archipiélago. 

Recientemente tanto el Ministerio de Transporte como el de Turismo avisaron que hasta que La Habana no pase a la tercera fase de la recuperación, no habría reanudación de vuelos comerciales. 

Publicidad

No obstante, la cadena Univisión, reconoce que aunque no hay confirmación por parte del gobierno de la Isla, la fecha podía ser posiblemente, el próximo 15 de agosto. 

Según la televisora estadounidense las personas interesadas en viajar a Cuba desde Estados Unidos, aún no cuentan con una información oficial, de un día exacto, aunque esa es la fecha que se sigue manejando en aeropuertos como el de Miami. 

Los últimos anuncios desde ese país, donde reside la mayor parte de la emigración cubana en el exterior, apuntaban al 1ro de agosto pero apenas el 20 de julio pasaron a la fase de apertura número tres la mayoría de las provincias, con excepción de Mayabeque y La Habana. 

Publicidad

La mayoría de las aerolíneas norteamericanas, como American o Delta, están a la espera de “la decisión que toman ellos”, dijeron desde Univisión. Pero señalan que aparentemente ya está la autorización para que a mitad de agosto los trayectos entre EE.UU y La Habana se reanuden. 

Según el gobierno cubano, la Isla en fase tres abriría los aeropuertos pero la capital sigue reportando casos de C0R0NAVIRUS y los vuelos desde EE.UU solo vuelan por la capital cubana desde la última restricción del gobierno de Donald Trump. 

La televisora afirma que el Ministerio de Relaciones Exteriores envió un correo el 17 de junio donde se aseguraba que ya estaba la autorización para que el próximo 15 de agosto comenzaran los vuelos entre Estados Unidos y La Habana. 

Publicidad

En el reporte también se amplía que los pasajeros que compraron reservas para agosto, tendrían posibilidad a un cambio de boletos. Las aerolíneas aseguraron que “no hay discusión, se moverían para las fechas que tengamos la apertura”. 

“Eligieron el mes de agosto, se van a reanudar los viajes pero aún estoy esperando confirmación acerca de eso”, indicó uno de los entrevistados desde Miami.

Igualmente se informó que Cuba permitiría la entrada de dos maletas de 32 kg, mientras viajen por la bodega del avión. 

Publicidad

La televisora Univisión también previó que aunque hay una fecha tentativa, lo otro que puede suceder también es que Cuba reabra sus fronteras para esa fecha, pero solamente a países donde no estén aumentando a velocidades escandalosas, los casos del nuevo C0R0NAVIRUS como sucede en Estados Unidos.  

En la pasada Mesa Redonda, los ministros de Transporte y Turismo, solamente informaron de la llegada a mediados de agosto de vuelos procedentes de Rusia, con turistas hacia la cayería. Y de la llegada en septiembre de vuelos de Canadá y probablemente de Europa, si estos incluyeron a Cuba dentro de su listado. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
7 comentarios

7 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Jorge

    12/08/2020 - 4:50 pm at 4:50pm

    Deben abrir los aeropuertos de La Habana incluso aunque haya un rebrote. Este virus será para largo rato y hay que vivir así por un tiempo. Hay mucha gente que debe salir y otros muchos que tienen que entrar. Todos los países está abriendo usando la prueba de pcr por qué Cuba no hace lo mismo? Eso no falla. Abran ya. Y vean las pruebas de pcr como una inversión porque además de que necesitamos viajar el país necesita divisas. Por favor abrannnn!!!!

  3. Amelia

    30/07/2020 - 1:14 pm at 1:14pm

    Por favor abran las fronteras, hay muchas familias que necesitan reunirse.Debemos aprender a vivir con el virus. Apliquen PCR en los aeropuertos como estaba previsto. Por favor, abran!??

  4. Yardley

    29/07/2020 - 11:37 pm at 11:37pm

    Deberían dejarnos entrar aun cuando tuviéramos que pagar la prueba en el aeropuerto. Solo queremos ver a nuestras familias en estos tiempos difíciles.

  5. Gabby

    29/07/2020 - 2:34 am at 2:34am

    Es imposible tener cero casos, no hay un medicamento contra ese virus, por lo que siempre habrá uno que otro caso. Por favor! Lo fundamental es que mantengan la curva controlada, como lo están haciendo, pero no sean tan idealistas en querer tener un país con cero casos positivos. Están jugando con las vacaciones de los niños, con las del pueblo en general. Además, uno no se puede planificar por tanto secretismo que existe. Yo deseo ver a mi hijo y también deseo vacacionar. No puedo hacer nada porque no sé qué pasará en Cuba….es todo un rollo. Analicen y piensen….Cuba no tiene ni 100 fallecidos, no hay necesidad para tanto teatro. Si esperan tener cero casos, nunca abrirán. Además, sean coherentes, supuestamente en la fase 1 de la Habana no se puede salir, pero están vendiendo reservaciones para los Hoteles en Varadero. Acaso Varadero pertenece a la Habana? Por favor! Ah, y una última observación, los otros aeropuertos por qué no abren? La Habana no es Cuba….

  6. Jaime

    25/07/2020 - 10:48 am at 10:48am

    Deberían al menos dejar a entrar a los cubanos q saben q viene. A ver a su familia . Tenemos q tomar conciencia y aprender a vivir con el virus. Xfa abran fronteras se necesita a la familia

  7. Lisandra

    24/07/2020 - 11:34 pm at 11:34pm

    Deberían al menos dejar a entrar a los cubanos q saben q viene. A ver a su familia . Tenemos q tomar conciencia y aprender a vivir con el virus. Xfa abran fronteras se necesita a la familia .

  8. Misleisy

    23/07/2020 - 6:32 pm at 6:32pm

    Esta muy mal porq en cuba no hay mas aeropuertos no solo el de la Habana.y los demas aeropuerto para q estan q hagan las pruebas cuando entren..ahora tiene q esperar q la habana este en 3 face q horror dijeron q cuando las demas provincias estuvieran en face 3 ya iva haber reapertura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Estudiar en Estados Unidos? Estos son los requisitos para obtener una visa

Publicado

el

Estudiar en las universidades y colegios de Estados Unidos significa una oportunidad única para ingresar de lleno al mercado laboral, obtener una formación bilingüe y acogerse a programas con métodos de enseñanza muy novedosos.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Hoteles de Jardines del Rey se apoyarán en “paneles solares” para lidiar con apagones

Publicado

el

El archipiélago Jardines del Rey, en la provincia de Ciego de Ávila, fue de los primeros destinos turísticos de Cuba unidos a tierra firme por un pedraplén. En esta área se hallan cayos repletos de lujosos hoteles visitados cada año por miles de turistas, sobre todo en las áreas de Cayo Coco y Cayo Guillermo donde se enclavan instalaciones operadas por firmas extranjeras de España y la India.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com