Cuba podría reiniciar sus vuelos a mediados de agosto

Este artículo fue publicado hace 2 años.

La cadena de habla hispana en Estados Unidos, Univisión, informó que tuvo acceso a un correo electrónico del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, fechado el 17 de junio, que señalaba la reapertura de vuelos chárteres entre ambas naciones para la segunda quincena de agosto. 

El gobierno cubano anunció desde el 1ro de julio la reapertura de sus fronteras, por tres aeropuertos (Cayo Coco, Cayo Largo y Santa Clara) solo con fines turísticos para los extranjeros que hayan comprado paquetes para las cayerías del archipiélago. 

Recientemente tanto el Ministerio de Transporte como el de Turismo avisaron que hasta que La Habana no pase a la tercera fase de la recuperación, no habría reanudación de vuelos comerciales. 


No obstante, la cadena Univisión, reconoce que aunque no hay confirmación por parte del gobierno de la Isla, la fecha podía ser posiblemente, el próximo 15 de agosto. 

MININT: interceptadas 13 lanchas rápidas con 23 tripulantes, procedentes de Estados Unidos

Según la televisora estadounidense las personas interesadas en viajar a Cuba desde Estados Unidos, aún no cuentan con una información oficial, de un día exacto, aunque esa es la fecha que se sigue manejando en aeropuertos como el de Miami. 

Los últimos anuncios desde ese país, donde reside la mayor parte de la emigración cubana en el exterior, apuntaban al 1ro de agosto pero apenas el 20 de julio pasaron a la fase de apertura número tres la mayoría de las provincias, con excepción de Mayabeque y La Habana. 


La mayoría de las aerolíneas norteamericanas, como American o Delta, están a la espera de “la decisión que toman ellos”, dijeron desde Univisión. Pero señalan que aparentemente ya está la autorización para que a mitad de agosto los trayectos entre EE.UU y La Habana se reanuden. 

Aumento de salario para policías y bomberos en Miami

Según el gobierno cubano, la Isla en fase tres abriría los aeropuertos pero la capital sigue reportando casos de C0R0NAVIRUS y los vuelos desde EE.UU solo vuelan por la capital cubana desde la última restricción del gobierno de Donald Trump. 

La televisora afirma que el Ministerio de Relaciones Exteriores envió un correo el 17 de junio donde se aseguraba que ya estaba la autorización para que el próximo 15 de agosto comenzaran los vuelos entre Estados Unidos y La Habana. 


En el reporte también se amplía que los pasajeros que compraron reservas para agosto, tendrían posibilidad a un cambio de boletos. Las aerolíneas aseguraron que “no hay discusión, se moverían para las fechas que tengamos la apertura”. 

“Eligieron el mes de agosto, se van a reanudar los viajes pero aún estoy esperando confirmación acerca de eso”, indicó uno de los entrevistados desde Miami.

Se incendia avión con más de 100 pasajeros al aterrizar en Miami

Igualmente se informó que Cuba permitiría la entrada de dos maletas de 32 kg, mientras viajen por la bodega del avión. 

La televisora Univisión también previó que aunque hay una fecha tentativa, lo otro que puede suceder también es que Cuba reabra sus fronteras para esa fecha, pero solamente a países donde no estén aumentando a velocidades escandalosas, los casos del nuevo C0R0NAVIRUS como sucede en Estados Unidos.  

En la pasada Mesa Redonda, los ministros de Transporte y Turismo, solamente informaron de la llegada a mediados de agosto de vuelos procedentes de Rusia, con turistas hacia la cayería. Y de la llegada en septiembre de vuelos de Canadá y probablemente de Europa, si estos incluyeron a Cuba dentro de su listado. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!