CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Un «Cuba Libre» de récord Guinness en Canadá

Publicado

el

UN “CUBA LIBRE” DE RÉCORD GUINNES

La compañía de ron canadiense Romero Distilling Company (Romero) consiguió un «Cuba Libre» de récord Guinness. Es el más grande del mundo. Se elaboraron 264 galones del popular trago, exactamente mil litros.

Esta empresa superó la marca anterior de 132 galones (500 litros) y preparó el coctel con la proporción perfecta del galardonado ron, jugo de lima y cola de Romero que llenó el vaso de cuatro pies en cubos.

“¡Es oficial! ¡Romero Distilling ha batido el título GUINNESS WORLD RECORDS por el Cóctel Cuba Libre Más Grande! Agradecemos a todos los que han hecho esto posible. Visite nuestro Cocktail Bar para probar usted mismo una copa del Mayor Cóctel Cuba Libre”, publicó la empresa en sus redes sociales.

Según indicó Tom Romero, copropietario de la entidad ganadora en un comunicado, «al usar ingredientes de calidad de origen local, no solo hemos hecho el cóctel Cuba Libre más grande del mundo, sino también, posiblemente, el más delicioso hasta el momento».

Romero Distilling Company compartió el video del momento en que recibieron el Guinness World records para el “Cuba Libre” más grande de la historia. Además, Romero está considerada como la única destilería impulsada por ron en el oeste de Canadá.

Publicidad

Igualmente, «ha brindado a muchos la oportunidad única de disfrutar ron de calidad elaborado localmente», dijo el embajador de la industria, también miembro del Salón de la Fama de la WWE, Bret Hart.

«Ya sea que esté disfrutando de una botella de su galardonado ron oscuro o visitando el bar de cócteles inspirado en la prohibición de Romero, siempre puede contar con una experiencia de lujo», agregó.

UN “CUBA LIBRE” DE RÉCORD GUINNESS

De acuerdo con el comunicado de prensa, Romero utilizó ingredientes canadienses de primera calidad, que incluyen melaza y agua alimentada por glaciares de las Montañas Rocosas para elaborar sus rones y cócteles. Todo el equipo de destilación que se usa en la fábrica también es de origen canadiense.

Romero Distilling Co., con sede en Calgary, es un productor de ron canadiense de lujo, que se basa en la historia en gran parte no contada del tráfico de ron en el oeste. Su etiqueta se puede encontrar en tiendas de licores en Alberta, Columbia Británica, Connecticut y pronto en tiendas minoristas en Estados Unidos.

El anterior “Cuba libre” más grande el mundo fue elaborado en Cuba con 108 botellas de ron Havana Club 3 Años y 200 litros del refresco cubano «TuKola» por cantineros participantes en el XXII Mitin Panamericano de Coctelería de 2018.

Publicidad

La historia del trago “Cuba libre” se remonta a la guerra hispano-estadounidense en la isla y fue bautizado de esa forma por el grito de libertad emitido por los mambises cubanos durante las gestas independentistas.

Cuenta la historia que, tras la llegada de los soldados norteamericanos a Santiago de Cuba y acostumbrados estos a beber wisky, debieron rebajar el ron cubano, con cola, hielo y limón debido a las altas temperaturas del Caribe resultando este trago más refrescante.

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Deje su comentario

  2. Francisco

    10/07/2022 - 10:16 am at 10:16am

    Bueno días cundo pueda ir les haré saber

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Más vuelos a Nicaragua desde Cuba, ahora por el Aeropuerto de Holguín

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Frank País” de Holguín, al oriente de Cuba, informó la apertura de conexiones con escala hacia Nicaragua, un destino muy demandado en la isla porque no solicita visado a los viajeros cubanos. Las conexiones serán con la compañía dominicana, Air Century. 

(más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Cuba duplica importación de carne de cerdo, pero su impacto es mínimo

Publicado

el

El gobierno cubano duplicó la importación de carne de cerdo, respecto al año anterior, pero el número es poco signficativo para la demanda de ese alimento en el mercado nacional. La realidad es que el “cubano de a pie” ha seguido que tener comprándolo a sobreprecio en la calle. 

(más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

American Airlines aumentará a ocho vuelos diarios su conexión a La Habana

Publicado

el

vuelos de american airlines cuba

La aerolínea estadounidense American Airlines solicitó esta semana al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DoT) su ampliación de vuelos diarios al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana. 

(más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencias