Regresar a la noticia

¿Bajará el precio del dólar a partir de noviembre en Cuba?

25 comentarios en “¿Bajará el precio del dólar a partir de noviembre en Cuba?”

  1. Deje su comentario

  2. No hay ningun interes q los de a pue tengan acsedo a comprar en mlc, ni que los niños disfruten de sus confituras por lo que creo q menos abrá por la venta del mlc a 24 cup
    Es lo q se ha vivido durante esta pandemia y el llamado reordenamiento w en realidan ha sido un desorden .
    El tema turista lo dicho esta tarjera de compras q deben habilitar llegando al aeropuerto o cadecas habilitadas o a el turista traiga euros y no usd , en fin salvarse quien pueda.

  3. Esta clarísimo que el gobierno cubano tiene precisar antes de la reapertura como serán los pagos de aquellos turistas que arriben al país con dólares americanos, y buscar una manera de recaudar esa divisa que tanto necesita el país, porque comprar euros a altos precios en EUA y luego que se les valore a 24 pesos en cadena aquí no será aceptado por la mayoría de los viajeros que depositaran su divisa en el sector privado que es donde más precio se la valoran. Además de que no todo el turista americano está dispuesto a cambiar su moneda para viajar a Cuba y en cambio prefieren encontrarse con su familia en terceros países libres de visado. Creo que el gobierno cubano debe de valorar muy bien este problema del dinero americano y buscar alternativas que no afecten la economía de país y nos permita recuperarnos de la profunda crisis que atravesamos.

  4. El dólar y las demás divisas extranjeras aún no han alcanzado el valor real que deberían de tener en el mercado informal, puesto que el país con las nuevas medidas económicas aumentó como promedio el salario cinco veces, estas deberían de haber aumentado en la misma proporción, y el hecho de que se cambie en el banco el dólar a 24 pesos es una falta de respeto total a los cubanos que se encuentran fuera de Cuba, ya qué ahora necesitan enviar le más dinero a sus parientes para comprar las mismas cosas que compraba hace un año, y al final las divisas son las que tienen valor. Saludos a todos hacen muy buen trabajo.

  5. Yo no se si el dolar baje o suba. Pero si veo muy jodido el turismo de compras. Por poner algún ejemplo. Panama esta denegando practicamente todas las visas. Guyana ya empezó a pedir visa y nicaragua no se sabe aun. Conseguir visa para México. Bien difícil. Y Rusia muy costosa. Así las cosas . Gracias y saludos

  6. Yo creo que el dolar no va a bajar, puesto que antes con el cuc el extrangero se veia obligado a cambiar el dolar por el cuc para poder comprar en las tiendas y establecimientos de cuba, tanto los extrangeros como el pueblo tenia acceso al cuc y a comprar con el libremente, al desaparecer el cuc y quedarse la MLC el peso cubano, ya se complica la cosa, los extrangeros no estan obligados a cambiar sus dolares a pesos cubanos para comprar en cuba, y el govierno tampoco va a dar opcion al pueblo de comprar dolares por dinero cubano ya que el dinero cubano no representa nada en ninguna parte del mundo, los extrangeros compraran con sus dolares, y si los traen cach ya se las arreglara el govierno para sacarselos de alguna manera, lo que si es seguro es que mientras el banco nacional no venda MLC al pueblo cubano el dolar seguira por los elementos porque los extrangeros no nesesitan venderlo y cambiarlo a pesos cubanos para comprar nada. En pocas palabras, estamos jodidos, con la esperanza en terapia sin derecho a reclamar!!
    Mi humilde punto de vista!!

  7. El gobierno cubano tiene que tomar cartas en el asunto porque puso todo en una moneda que no la venden en el país y conscientemente sabe del precio en el mercado negro y no hacen nada por su pueblo lo Primo es venderle en los bancos el valor del dólar a 24 como en lo dicen ellos , en ves de no venderlo y por supuesto dar vida a los famosos merolicos en cuba que lo que hacen es revenderlo al precio de hasta 75 pesos cuando deberían de ser 24 , descaradamente son los únicos que lo tienen en el banco o en las cadecas no ay acceseso para obtener la única moneda que en este momento es la que tiene más valor en cuba .

Deja un comentario