Conéctese con nosotros

Guyana

Guyana y Cuba fortalecen las relaciones bilaterales

Publicado

el

En la tarde del pasado lunes, la Embajada de la República Cooperativa de Guyana en Cuba ofreció una recepción oficial en tributo y reconocimiento del continuo crecimiento y el fortalecimiento de las relaciones entre Cuba y Guyana.

El sitio web oficial del Gobierno de Guyana se hizo eco de la realización de dicha recepción, ofrecida por la Sede diplomática guyanesa en Cuba, y que tuvo lugar en el Club Habana. Estuvieron presentes en este encuentro amistoso, el ministro de Negocios de Guyana, Hon. Haimraj Rajkumar; el Viceministro de Comercio Exterior e Inversión, Roberto López y su esposa; miembros de la delegación de Guyana que asistió a la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2019), funcionarios del gobierno cubano y otros invitados especiales.

El Hon. Haimraj Rajkumar, en su discurso dentro del marco del encuentro, reafirmó la apreciación de Guyana hacia Cuba por su inquebrantable asistencia y apoyo en varias áreas, particularmente en el campo de la medicina. Asimismo, resaltó el agradecimiento de su gobierno a las relaciones comerciales entre ambas naciones, específicamente, las relaciones establecidas para la compra de arroz de Guyana.

LEA TAMBIÉN:  Casi 800 niños cubanos no acompañados entraron a Estados Unidos en los últimos 6 meses

«Guyana y Cuba siempre han compartido relaciones cordiales, y esto fue reafirmado hoy con Guyana unirse a otros 187 países en la votación para eliminar el embargo comercial de los EE.UU. en el de Cuba», declaró el ministro de Negocios de Guyana.

Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior e Inversión de Cuba, Roberto López reiteró el apoyo de Cuba a Guyana y subrayó el agradecimiento del gobierno y pueblo cubano por el apoyo inquebrantable que ha recibido la Isla por parte del gobierno y pueblo guyanés.

Le puede interesar: ¿Cómo viajar a Guyana desde Cuba?

El Embajador de la  República Cooperativa de Guyana en Cuba, Exc. Sr. Halim Majeed, transmitió que su excelencia, el presidente guyanés David Granger, ha explicitado su gratitud hacia el Gobierno y el pueblo de Cuba por haberle ofrecido un tratamiento médico exitoso.

LEA TAMBIÉN:  MIPYME cubana vende camas y artículos para el hogar: conoce los precios

El 2 de noviembre de 2019, el ministro de Negocios, Hon. Haimraj Rajkumar lideró la delegación de Guyana que participó en la importante FIHAV 2019 en La Habana, capital de Cuba. El grupo incluía entre sus miembros a representantes de varias importantes empresas de la nación guyanesa. Se pueden contar entre las representadas en FIHAV 2019, las empresas guyanesas Demerara Distillers Limited (DDL) de la Agencia Farmacéutica Internacional (IPA), Tiendas De Variedades de Silvie, Guyana Marketing Corporation (GMC), Georgetown Cámaras de Comercio Incorporated (GCCI), y la Oficina de Guyana para la Inversión ( GO-Invest), entre otras.

La Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2019), tuvo su primera edición y fundación oficial en el año 1983. Este es un festival anual de Comercio Internacional. Este año 2019, este importante evento comercial llega a las puertas de la celebración del 500 aniversario de La Habana como ciudad. La feria, con una duración de cinco días, se llevó a cabo a partir del 4 y hasta el día 8 de noviembre, en la sala de exhibiciones de EXPOCUBA, en La Habana, Cuba.

LEA TAMBIÉN:  ¡Atención! Banco cubano suspenderá reaprovisionamiento de cajeros automáticos por escasez de billetes

FIHAV es la mayor feria internacional para el comercio y la inversión extranjero que se realiza en Cuba, y que siempre cuenta con numerosas delegaciones de toda América Latina y el Caribe. El evento ofrece una excelente plataforma de negocios para nuevas empresas que surgen y compiten en el mercado y también para las ya establecidas.

Dentro del marco de FIHAV 2019, el esperado Cuarto Foro de Inversiones se llevó a cabo. Este Cuarto Foro de Inversiones es dentro de la Feria, siempre, una plataforma donde se proporciona una excelente oportunidad para llevar a cabo reuniones bilaterales entre empresas cubanas y potenciales inversores extranjeros.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¡Viaja a Guyana y consigue tu visa americana! Oferta de vuelos en marzo

Publicado

el

¿Vuelos a Guyana en marzo? Este país se consolida como un destino crucial para los viajeros cubanos que buscan alcanzar el sueño americano y la codiciada visa de turismo de cinco años a ese país. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Atención! Banco cubano suspenderá reaprovisionamiento de cajeros automáticos por escasez de billetes

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Vuelos a Guyana desde Cuba. Opción para los que quieren visa de 5 años para Estados Unidos

Publicado

el

La opción de visados de turismo o negocios, con una duración de 5 años, para Estados Unidos, ya está habilitada para los nacionales cubanos, y según declaraciones de estos mismos, la Embajada norteamericana en Guyana, es una excelente opción para esto. De allí que compartamos cuáles son los vuelos en noviembre entre ambos países.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Casi 800 niños cubanos no acompañados entraron a Estados Unidos en los últimos 6 meses

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia