Conéctese con nosotros

México

Los cubanos no recibirán Visa Humanitaria en México

Publicado

el

El Instituto Nacional de Migración de México (INM) dio a conocer que los emigrantes cubanos que se hallan en Chiapas, México, no cumplen con los requerimientos que se exigen para concederles una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias, conocida más comúnmente como Visa Humanitaria.

Para poder ser merecedor de una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias resulta preciso que los emigrantes cubanos sean capaces de poder justificar el carácter humanitario de la solicitud, para que se pueda valorar la concesión de la misma, de acuerdo con las declaraciones oficiales emitidas por el Instituto Nacional de Migración de México, y que cita el portal digital de noticias azteca Vanguardia.

Mediante un comunicado de prensa oficial, el Instituto Nacional de Migración de México dio a conocer que la gran mayoría de ciudadanos cubanos que se hallan varados en la capital de Chiapas esperando para continuar camino hacia el norte hasta la frontera con Estados Unidos para solicitar asilo al país norteño, ingresaron a México de manera ilegal.

LEA TAMBIÉN:  Casi 800 niños cubanos no acompañados entraron a Estados Unidos en los últimos 6 meses

«El ingreso a México para el caso de las personas de nacionalidad cubana es mediante la visa correspondiente, que se gestiona en el Consulado de México en la ciudad de La Habana», aclararon los funcionarios del INM

En el propio comunicado de prensa, el Instituto Nacional de Migración de México subrayó también que se ha entregado, de manera clara y precisa la información requerida a los ciudadanos cubanos que se encuentran en Chiapas y, asimismo, se les ha recomendado no emplear tramitadores o intermediarios que pueden terminar estafándoles y generándoles falsas expectativas, acerca de la posibilidad de ofrecerles un documento de tránsito o un certificado que avale su condición de estancia regular dentro de México.

LEA TAMBIÉN:  Entregarán aires acondicionados gratis en este estado de Estados Unidos

El Instituto Nacional de Migración reinició este lunes los servicios de la Oficina de Regulación Migratoria de la Subdelegación Federal Zona Sur, en la localidad de Tapachula, en el estado mexicano de Chiapas.

Al respecto, el Instituto Nacional de Migración dio a conocer que el mismo día lunes se personaron en la Oficina de Regulación Migratoria de la Subdelegación Federal Zona Sur un número considerable de personas extranjeras para hacer la solicitud de algún tipo de trámite migratorio; la mayoría de los extranjeros que se personaron son emigrantes cubanos.

LEA TAMBIÉN:  Cuatro cubanos en libertad condicional devueltos a Cuba tras intento de migración ilegal

Según la información del INM han sido recibidos y atendidos hasta esta altura de la semana 456 extranjeros, a quienes se les ofreció orientación en materia de procedimientos migratorios y, en los casos en los resultó procedente, se dio inicio a la gestión para el avance del trámite solicitado.

Los funcionarios del Instituto Nacional de Migración dieron a conocer que, ya en horas del mediodía del martes, «en la Oficina de Regulación Migratoria de la Subdelegación Federal Zona Sur, habían sido recibidas y atendidas un total de 318 personas. Cabe aclarar que las personas de nacionalidad cubana que se presentaron en la Oficina, ingresaron a México de manera irregular y permanecen con esa condición en el país».

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. Ernesto

    02/03/2022 - 12:53 pm en 12:53pm

    Pero no logro entender , dice primero que no le van a dar visas humanitarias, pero despues que le estan dando turnos en comar Tapachula, alguien que m aclare, gracias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Migrantes cubanos: segundos en pedir refugio en México

Publicado

el

Los migrantes irregulares cubanos que arriban a México en su tránsito hacia la frontera sur de Estados Unidos son los segundos en solicitar refugio en suelo azteca. El dato fue confirmado esta semana por la Comisión Mexicana de Ayuda a los Refugiados (COMAR). Las estadísticas valoradas comprenden el primer trimestre del año en curso. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Nuevo reembolso de $900 dólares en Estados Unidos

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

PEMEX reduce al mínimo envíos de petróleo a Cuba en su peor etapa productiva

Publicado

el

La compañía petrolera de México, PEMEX, mantuvo hasta hace pocos meses el envío regular de combustible a Cuba. Sin embargo, desde el cierre del pasado año la situación ha cambiado de forma radical. La empresa azteca vive en estos momentos una de sus peores etapas en 45 años. 
(más…)

LEA TAMBIÉN:  Entregarán aires acondicionados gratis en este estado de Estados Unidos

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia