Recibirán cheques de 1400 dólares el 98% de los estadounidenses beneficiados con la anterior ayuda

En medio de la aguda crisis económica que ha representado la covid-19 la entrega en marzo de un nuevo cheque serviría como salvavidas para millones de familias norteamericanas. La inmensa mayoría de los ciudadanos que se favorecieron con cheques anteriores también recibirían este nuevo alivio económico.

Según las declaraciones de algunos funcionarios del gobierno, concretamente una cifra cercana al 98% de los hogares estadounidenses que se vieron beneficiados con el pago de diciembre ahora obtendrán una tercera ronda de dólares firmada por el mandatario Joe Biden.

El demócrata lo ve como un compromiso con los ciudadanos más afectados de la primera economía global, y como tal ha confirmado su plan de asistencia por 1.9 billones de dólares, que comprendería $1400.00 dólares en pagos adicionales escalonados y descendientes a cero, según los ingresos de tal forma que ese dinero vaya a parar a la clase media trabajadora y los más necesitados.

LEA TAMBIÉN:  Estados que envían cheques de estímulo de hasta $500 dólares en julio

La cifra de $1400.00 USD es la diferencia entre el pago inicial programado en diciembre, que ascendía a $2000.00 USD pero que los republicanos recortaron a solo $600.00 USD en las vísperas de las Navidades.

En suma, la iniciativa de los demócratas que ya avanza en el Senado estima que 158,5 millones de familias recibirán ayudas financieras, según funcionarios del gobierno estadounidense, que además explicaron que en la mayoría de los casos se recibirá el doble de lo obtenido en diciembre.

Según esas predicciones solo no se beneficiarían 3,5 millones de viviendas que sí fueron favorecidas con algún monto derivado de los 900 mil millones del rescate de diciembre, pero que ahora no serán elegibles debido al nuevo umbral fijado, para evitar que la ayuda vaya a parar a manos de los ricos.

LEA TAMBIÉN:  Emigración masiva en Cuba: más de un millón de personas se han ido de la isla en dos años

¿A quiénes les entregarán el nuevo cheque?

Siendo así, el rescate que se discute en el Senado, iría a las manos de quienes obtengan ingresos menores de $75 000.00 USD al año, tendrían derecho a los 1.400 dólares, pero aquellos que tengan salarios anuales superiores a $80 000.00 USD. Las parejas de cónyuges que reciben hasta $150 000.00USD también recibirán pagos, pero no así aquellas que superen los $160 000.00 USD anuales.

Por otro lado, te recordamos que las familias que no hayan recibido todavía un pago directo por las ayudas anteriores podrán beneficiarse del nuevo paquete de 1,9 billones de dólares.

El paquete de estímulo amplía los créditos fiscales otorgados por los hijos dependientes, para guarderías, y otros beneficios que llegarán por igual a algunos hogares que fueron favorecidos con un cheque en diciembre pero que ya no son elegibles para este pago.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario