CONÉCTATE CON NOSOTROS

México

¿Cómo reservar cita en Consulado de México en Cuba?

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 4 años.

Uno de los Consulados oficiales que más trámites y procedimientos migratorios y de legalización realiza en Cuba, es sin lugar a dudas, el Consulado de México en La Habana.

Si usted tiene necesidad de ser atendido en dicho Consulado, es importante que conozca cómo puede reservar una cita para el trámite consular específico que usted desea realizar.

Lo primero que usted precisa conocer es que el Consulado de México en La Habana brinda diferentes servicios, entre los que se encuentran:

  • Trámites de Visado para entrar a México
  • Trámites de Pasaportes
  • Legalización de documentación
  • Poderes notariales
  • Certificaciones o Registro Civil

Para cualquier trámite o procedimiento consular de estos que usted precise realizar, usted tiene la obligación de reservar una cita previamente, y asistir a dicha cita en el día en que se le programó su entrevista consular, con toda la documentación requerida para su proceso debidamente en regla.

Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022

Usted debe saber que, para reservar esta cita previa, que tiene carácter obligatorio, usted deberá acceder al sistema digital oficial del Consulado de México en Cuba, diseñado y dedicado precisamente a la reserva de fechas de entrevistas para ser atendido en la Embajada de ese país en la Isla.

Una vez que haya usted ingresado a este sitio digital, si no tiene una cuenta previa de acceso para continuar en el sitio, que se haya usted creado antes si realizó trámites precedentes en esta sección Consular; entonces, usted deberá proceder a crearse una cuenta personal de acceso. Esto sucederá si es la primera vez que realiza usted trámites en este Consulado y por esta vía.

Publicidad
Había cubanos en accidente de México donde se reportan seis muertos y varios heridos 

Leer: Nuevo Procedimiento para la obtención de citas en la Embajada de México en Cuba

Con su cuenta personal podrá usted proceder a reservar la cita que requiere para su trámite. Para ello, solo precisa tener claridad sobre el tipo de procedimiento consular que necesita usted realizar.

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Abren en Cuba agencia de turismo de México

Publicado

el

La agencia turística Discova, con sede en la ciudad de Cancún, en México, abrió una oficina en La Habana. Se trata de una empresa enfocada en viajes en grupo y educativos. (más…)

Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Actualidad

Aeroméxico regresará a Cuba a partir de esta fecha

Publicado

el

Aeroméxico regresará a Cuba

Aeroméxico regresará a Cuba. Desde el venidero fin de semana, se podrán adquirir boletos nuevamente en la compañía más importante de ese país. Aunque la venta empezará de inmediato, la fecha del regreso está pactada para más adelante. Te ofrecemos los detalles a continuación. (más…)

Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Emigración

Estados Unidos elimina programa “Quédate en México”, instaurado por Donald Trump

Publicado

el

El gobierno de Joe Biden derogó este martes el programa que exigía a los inmigrantes esperar en México hasta que se tramitaran sus casos en las cortes de Estados Unidos. Los Protocolos de Protección al Migrante (PPM), su nombre oficial, había sido establecido en 2019 durante la presidencia de Donald Trump, para limitar la migración a ese país.  (más…)

Había cubanos en accidente de México donde se reportan seis muertos y varios heridos 
Sigue leyendo

Tendencias