CONÉCTATE CON NOSOTROS

Estados Unidos

Exiliados cubanos en Miami pasan aplanadora sobre discos de Laura Pausini

Publicado

el

EFE Cristobal Herrera

Varios medios de Miami se hacen eco este lunes de la información difundida por EFE donde se relata el reciente “ataque” a la popular cantante Laura Pausini, por sus lazos con la Seguridad del Estado de Cuba.

“Miembros del exilio cubano en Miami han celebrado un acto en el que han pasado una apisonadora sobre discos de la italiana Laura Pausini”, reseña El Mundo, por ejemplo. 

Publicidad

El acto se realizó “en protesta por una fotografía en la que la cantante aparece con miembros de Seguridad del Estado de Cuba”. 

Fue organizado por el grupo Vigilia Mambisa frente al restaurante Versailles, emblemático local ubicado en el barrio de La Pequeña Habana de esta ciudad del sur de Florida (EEUU), señala el medio.

Turismo de tiburones en Cuba aportaría «millones de dólares anuales»

Se ha podido conocer que en la foto que causó la protesta la reconocida cantante italiana aparece “muy contenta”, junto a miembros de Seguridad del Estado, los órganos de inteligencia y contrainteligencia del Gobierno cubano. 

Publicidad

Así la describe Miguel Saavedra, director del grupo, quien agregó que los órganos de la seguridad cubana “dan golpes a la población”, recoge el medio español. 

De acuerdo a los reportes, los miembros del exilio cubano en Miami sostenían carteles con mensajes como «Laura Pausini, castrista, comunista, amiga de (el presidente cubano) Díaz-Canel» y también pancartas de protesta contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En junio de 2018, la cantante salió a dar explicaciones tras los comentarios generados a raíz de una foto suya con la bandera cubana. 

Publicidad
Donación china de 100 millones de dólares a Cuba se empleará en “prioridades del pueblo”, asegura Ministro

“Yo no soy una cantante política y no quiero polémicas con eso. Yo canto para todos en todo el mundo, y tengo miles de fotos con todas las banderas porque las banderas son la gente que me ha querido escuchar cantar por ellos”, escribió en Instagram

Un movimiento similar en días recientes pidió la cancelación de un concierto de Los Van Van. 

Finalmente, el popular grupo cubano pudo terminar su gira. 

Publicidad

En una publicación en Facebook comunicaron: “culminamos la gira USA 2022. Muchas gracias a todos los Vanvaneros que nos acompañaron, nos aplaudieron, bailaron y nos apoyaron durante este intenso mes”. 

Embajada de EE.UU. en Cuba aumentará personal para trámite de reunificación

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Mandy

    27/05/2022 - 8:24 am at 8:24am

    Los cuatro gatos frente al Versalles q no representan, ni de lejos, a la comunidad cubana autodenominada exilio. Porque exiliado es una persona q abandona su país por motivos políticos y no regresa por miedo. Y el 95% de los cubanos q están ahí son emigrantes económicos q no les interesa la política. Aplastar discos de alguien porque tenga determinada convicción política es como quemar libros durante el fascismo alemán. Una gran estupidez de algunos ***.

  3. Anónimo

    24/05/2022 - 4:01 pm at 4:01pm

    Donde esta la foto,?

  4. Anónimo

    23/05/2022 - 7:03 pm at 7:03pm

    LA IGNORANCIA MATA A LOS PUEBLOS Y ES PRECISO MATAR LA IGNORANCIA.

    POR FAVOR 🙏 BASTA DE **

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

En Estados Unidos darán a conocer actualización de los pagos del Seguro Social

Publicado

el

En diciembre Estados Unidos avisará del pago del ajuste por el costo de vida (COLA) mediante el sitio digital My Social Security. La Administración del Seguro Social (SSA) dispondrá de cheques con un incremento del 8,7%. (más…)

Llegan más balseros cubanos a Florida: repatrian a 185 este martes

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Recomiendan a Estados Unidos no conectar a Cuba con cable de Internet

Publicado

el

Un grupo de expertos recomendó al gobierno de Estados Unidos no conectar a Cuba a un cable submarino con acceso de Internet. Según el informe difundido este miércoles, ello facilitaría supuestas acciones de espionaje de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA). (más…)

Apagones en Cuba hoy: afectación de 1179 MW en el horario pico

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia