Rebrotes en Ciego de Ávila y Sancti Spíritus ponen a prueba sector turístico cubano

El parte más reciente del Ministerio de Salud Pública de Cuba ratificó la seriedad de los rebrotes en la isla, con mayor afectación en las provincias de Ciego de Ávila y La Habana.

Por su importancia para el turismo en el país, las provincias de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila están en el centro de atención, la primera porque cuenta con un evento activo en uno de sus hoteles; la segunda, sin contagios confirmados en el sector aún, pero experimentando el regreso de turismo internacional al polo Jardines del Rey.

Muchos lectores han preguntado qué sucede con los trabajadores del turismo que están atendiendo a esos clientes de Canadá que recién arribaron a Cuba.

El protocolo que fue dado a conocer para las tres fases de recuperación en la isla, establece la cuarentena por 7 días a los trabajadores que prestan servicios en los hoteles, además de test rápido.

Se conoce, que, hasta el momento, no se ha detectado ningún caso en la cayería, y que los primeros 104 canadienses que entraron a Cuba resultaron negativos a las pruebas PCR.

TV Avileña confirmó en Facebook que está limitada la entrada a la Cayería Norte, o sea, solo para casos excepcionalmente necesarios.  Además, se ha alargado la estancia de los trabajadores del sector en los cayos y todos los resultados de PCR realizados han resultado negativos.

Recordemos que Air Canada está volando a Cayo Coco una vez a la semana desde Montreal, y a partir del 26 de septiembre iniciará una nueva ruta desde Toronto.

En el caso de Sancti Spíritus, una de las situaciones más complejas la tienen con el evento activo del hotel Village Costasur.

De acuerdo a Escambray,  72 trabajadores y 92 clientes del hotel se mantienen aislados en la propia instalación, mientras varios huéspedes que salieron antes de la fecha de detección de los casos positivos, ya se encuentran localizados y en centros de aislamiento en Trinidad.

Este evento en el hospital trinitario extendió el contagio a Yaguajay, municipio al norte de la provincia de Sancti Spíritus, territorio que ya acumula cinco casos y que tiene a dos consejos populares, Venegas y Mayajigua, con medidas de restricción.

Recientemente se confirmó, además, el contagio de una alumna del Instituto Politécnico de Economía José Mendoza, relacionado con el Hotel Costasur, por el que 23 estudiantes y 4 profesores esperan resultado de prueba.

Aunque hay varios estudiantes y profesores de otros centros educacionales en vigilancia, la directora de Educación en el municipio sureño señaló que las actividades docentes se mantendrán en todos los niveles de enseñanza, bajo estrictas medidas sanitarias.

Cuba: Trinidad adopta medidas ante evento activo en Hotel Costasur

Un fallecido y 73 nuevos casos positivos a la COVID-19 en Cuba

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER