Las inigualables rosquitas cubanas

Ingredientes:

1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura
125 ml de leche tibia (medio vaso)
60 ml de agua caliente
2 latas de harina de pan
2 cucharadas de azúcar blanca
½ barrita de mantequilla
1 chorrito de vainilla
1 huevo

Elaboración según una madre cubana:

Se pone en un recipiente la leche, el agua, el azúcar (utilicé azúcar parda o negra porque no tenía azúcar blanca de tantos dulces que hice) y la levadura. La dejé reposar por 15 minutos para que se disuelva la levadura, después le agregué el huevo, la media barrita de mantequilla (tampoco tenía mantequilla, así que la sustituí por 30 ml de aceite), la sal y las 2 latas de harina (les cuento que cuando empecé a echar la harina solo tenía 1½ así que sustituí la otra media lata que me faltaba de harina por maicena) lo mezclo todo y se debe de formar una masa compacta. Esto lo dejo reposar por 2 horas para que la masa doble su tamaño (si después de ese tiempo la masa no creció y no esta tan compacta es por la maicena pero tranquilos van bien, si utilizan solo la harina si debe crecer) luego de ese tiempo le damos rodillo (en mi caso botella de rodillo) en la meseta ligeramente polvoreado de harina (yo de maicena recuerden que me quede sin harina) y a formar las rosquitas y freír.
Descubrí que la maicena le da un toque a las rosquitas como si estuvieran horneadas. Cuando termino las polvoreo en azúcar blanca, pero como no tenía les hice un almíbar bien espeso y ya. Cachan. Ya ven casi no tenía los ingredientes y tuve que sustituir muchos, pero les puedo decir que quedaron de pelis.

Espero que les guste…

Por: Yasmara S. / Recetas Madres Cubanas

Otra experiencia:

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Las inigualables rosquitas cubanas»

  1. Me gusta tu receta, me encana cocinar .. y de verdad con todo lo que esta cambiando en estos dias, los cambios sobre nuestra forma de comer nos efectara mucho..
    Tenemos que aprender a comer bien .. 😉 y lo mas importante a preparar nuestros alimentos de
    la mejor forma .. sige adelante publicando mas contenido como este..

    jijiji somo muchos los que queremos mantenernos informados…

    Muchos saludos desde Republica checa !

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos