CONÉCTATE CON NOSOTROS

Recetas Cubanas

Las inigualables rosquitas cubanas

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Ingredientes:

1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura
125 ml de leche tibia (medio vaso)
60 ml de agua caliente
2 latas de harina de pan
2 cucharadas de azúcar blanca
½ barrita de mantequilla
1 chorrito de vainilla
1 huevo

Elaboración según una madre cubana:

Se pone en un recipiente la leche, el agua, el azúcar (utilicé azúcar parda o negra porque no tenía azúcar blanca de tantos dulces que hice) y la levadura. La dejé reposar por 15 minutos para que se disuelva la levadura, después le agregué el huevo, la media barrita de mantequilla (tampoco tenía mantequilla, así que la sustituí por 30 ml de aceite), la sal y las 2 latas de harina (les cuento que cuando empecé a echar la harina solo tenía 1½ así que sustituí la otra media lata que me faltaba de harina por maicena) lo mezclo todo y se debe de formar una masa compacta. Esto lo dejo reposar por 2 horas para que la masa doble su tamaño (si después de ese tiempo la masa no creció y no esta tan compacta es por la maicena pero tranquilos van bien, si utilizan solo la harina si debe crecer) luego de ese tiempo le damos rodillo (en mi caso botella de rodillo) en la meseta ligeramente polvoreado de harina (yo de maicena recuerden que me quede sin harina) y a formar las rosquitas y freír.
Descubrí que la maicena le da un toque a las rosquitas como si estuvieran horneadas. Cuando termino las polvoreo en azúcar blanca, pero como no tenía les hice un almíbar bien espeso y ya. Cachan. Ya ven casi no tenía los ingredientes y tuve que sustituir muchos, pero les puedo decir que quedaron de pelis.

Espero que les guste…

Publicidad

Por: Yasmara S. / Recetas Madres Cubanas

Otra experiencia:

 

Publicidad
Publicidad
2 comentarios

2 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Blog de gastronomia

    26/01/2021 - 9:06 pm at 9:06pm

    Me gusta tu receta, me encana cocinar .. y de verdad con todo lo que esta cambiando en estos dias, los cambios sobre nuestra forma de comer nos efectara mucho..
    Tenemos que aprender a comer bien .. 😉 y lo mas importante a preparar nuestros alimentos de
    la mejor forma .. sige adelante publicando mas contenido como este..

    jijiji somo muchos los que queremos mantenernos informados…

    Muchos saludos desde Republica checa !

  3. Sofía Pérez

    07/09/2020 - 8:23 am at 8:23am

    Para las rosquitas cubanas tengo el problema que no consigo levadura ni mantequilla en ninguna parte. Y no me gusta comprar en el mercado negro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cultura

Para un perfecto merengue italiano (o sea, glaseado)

Publicado

el

Directorio Cubano explica el secreto para preparar un merengue italiano perfecto. ¿Cómo sería? Pues bien firme, espeso, brillante, delicioso. Y la verdad, no tenemos que perder la cabeza en el proceso.


(más…)


Sigue leyendo

Cultura

Tahini: salsa o pasta de ajonjolí

Publicado

el

Alimento riquísimo en ácidos grasos esenciales, como los omegas 6 y 9. Su consumo resulta comparable con el de la leche, por sus niveles de calcio. Contiene otros múltiples minerales y vitaminas. Y su consumo marca tendencia en la esfera gastronómica internacional. Directorio Cubano no puede pasarla por alto.


(más…)


Sigue leyendo

Cultura

Gelatina con leche evaporada, en 7 pasos

Publicado

el

Añadir leche a la gelatina, en vez de solo agua, nos dará un postre más cremoso y nutritivo. E igual de sabroso y fácil de digerir, al menos para quienes toleran la lactosa. Directorio Cubano trae el paso a paso.


(más…)


Sigue leyendo

Tendencias