Automaticámente 8 millones de indocumentados podrían obtener residencia permanente en Estados Unidos si se materializan los planes del Partido Demócrata

Varios representantes demócratas presentaron, una vez más, una propuesta de norma para modificar la actual Ley de Registro. Ahora, esta regulación aprueba solo a ciertos indocumentados, desde 1972, para que soliciten la residencia legal permanente. Con este nuevo giro de timón se pretende que más de 8 millones de personas sean beneficiadas.

Se busca, además, determinar una nueva fecha de registro de permanencia en el país. Por ejemplo, la idea presentada establecería que los indocumentados lleven, como mínimo, siete años viviendo de forma ilegal en Estados Unidos. No pueden tener antecedentes penales, deben ser admisibles para permanecer en el país y calificar para tramitar la Green Card.

El plan presentado al Pleno abre la puerta a la ciudadanía. Sobre todo a aquellos que se beneficien del ajuste de estatus cinco años después de recibir la residencia.

LEA TAMBIÉN:  Enviarán en Estados Unidos $4873 dólares el 22 de mayo

Sobre el tema comentaron múltiples activistas que se muestran a favor de la modificación. “Es hora de que se cumpla una de las promesas que hizo durante su campaña a nuestra comunidad el presidente Joe Biden”. Este fue el sentir de Jorge-Mario Cabrera, director de comunicaciones de la Coalición por los Derechos Humanos de Los Ángeles.

Montarse en el último tren…

En efecto, este pudiera ser el último “tren” (intento) a la hora de modificar la actual Ley de Registro. Recordemos que en julio del pasado año otra propuesta con el mismo objetivo se llevó al Pleno pero tampoco fue aprobada. Los republicanos, en su mayoría, nunca han dado el visto bueno a tal cambio de la norma vigente.

LEA TAMBIÉN:  Fraude en parole humanitario: CBP detecta cartas de Autorización de Viaje alteradas o fabricadas

En septiembre de 2021 también fue inviable el cambio presentado entonces. En resumen, más de un obstáculo han enfrentado los demócratas en su empeño de mover los hilos de la conocida Ley de Registro. De ahí, que este pudiera ser su último chance.

La actual fecha, el primero de enero de 1972, se fijó en 1986. Por razones obvias, ese día queda ahora tan lejano que muy pocas personas son elegibles.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario